domingo, 27 de septiembre de 2009

REFLEXIONES Y TALLERES DE DIAGNOSTICO

REFLEXIONES

EMPUJA LA VAQUITA
La reflexión que me deja la dinámica es que, no se debe ser conformista en la vida que hay que buscar nuevas alternativas o posibilidades, con el fin de estar cada día mejor. Descubrir sus habilidades y sacar provecho de ellas.

UN VIEJO PESCADOR
No conformarnos solo con lo que nos dicen, hay que ir mas haya indagar, conocer mirar otras posibilidades y superar las expectativas para que nuestro trabajo sea mejor.

TALLER DIAGNOSTICO
¿Piense en aquello que desea lograr en la vida?
Tener una excelente calidad de vida, exigiendo lo mejor de mi en todos los aspectos personal, laborar, familiar.
¿Cuales son sus metas?
vCapacitarme, y salir siendo un excelente aprendiz del SENA con el titulo de tecnólogo en contabilidad y finanzas.

vubicarme laboralmente en una empresa donde pueda desenvolverme en la parte de formación y tenga la oportunidad de seguir capacitándome ha nivel profesional.

vIr ascendiendo laboralmente en altos cargos administrativos.

vAdquirir un capital y montar mi propia empresa.

¿En que actividad se sentiría mejor durante los próximos años para ganarse la vida?
Desempeñándome en el cargo contable y financiero en una entidad de gran privilegio.

¿Que es lo que mas le gusto estudiar durante el bachillerato, o durante sus estudios en otras instituciones de educación superior, o durante el desempeño de cargos laborales o realizando actividades independiente?
Durante el bachillerato me fue muy bien en la parte de humanidades, como producción textual, redacción de textos y en la lectura. Durante la parte laboral en ventas y manejo de cuentas.
¿En que no se ha sentido a gusto?
Haber desempeñado un trabajo en el cual se opacaba mis habilidades.
¿Qué se le ha facilitado más?
El manejo de cuentas, la organización de actividades.
¿Qué es lo que le apasiona?
El estudio, la lectura, conocer variedades de sitio, pasear, compartir con personas de un alto coeficiente intelectual.
¿Por lo que estaría dispuesto a dedicar los próximos años de su vida?
A estudiar, laborar, crear mi propia empresa y tener la mejor familia.
¿Qué tanta disciplina tiene para cumplir compromisos consigo mismo y con lo demás?
Considero que soy una persona disciplinada, comprometida con lo que hago y digo de igual forma trato de dar lo mismo a los demás.
¿Tiempo disponible para dedicar al estudio de una carrera profesional?
Seria de organizar el tiempo para trabajar y estudiar, pues necesito de un trabajo para solventar los estudios.
¿Disponibilidad de medios de interacción para enviar y recibir información?
Si por medio de mis familiares que cuentan con estos medios y me los facilitan puedo acceder a ello.

TALLER DIAGNOSTICO
Antes de tomar la decisión de estudiar, se le recomienda reflexionar acerca de los siguientes interrogantes:
1. ¿tengo el tiempo suficiente para dedicarlo al estudio independiente?
Si tengo el tiempo disponible para capacitarme independientemente.
2. ¿Puedo depender de un ambiente o sitio adecuado para el estudio y aprendizaje?
La gran mayoría de veces.
3. ¿Cuento con el apoyo de los que conviven conmigo en el mismo lugar de residencia o de trabajo para realizar aprendizaje profundo?
Si cuento con personas que me colaboran muchísimo

4. ¿Podre disponer, al menos una vez por semana, de un sitio donde encuentre un computador con conexión a internet para enviar mis trabajos e interactuar con el tutor y compañero de estudios?
Si cuento
5. ¿soy capaz de autoregularme para no distraer el tiempo que debo dedicar al estudio?
Si soy capaz, soy disciplinada y organizada en mis actividades.
6. ¿Cuento con los recursos o puedo financiar el valor de los recursos necesarios?
Por el momento cuento con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario